viernes, 30 de julio de 2010

A madrugar, Semilleros



Se confirmó anoche el cambio de horario para el partido de mañana, donde nuestro equipo, enfrentará a “Los Coyotes” a partir de las 14hs en la cancha uno. (Para los jugadores, se los solicita a las 12.30hs).
Los organizadores de la Súper liga cambiaron este jueves los horarios de los partidos que Semillería Rossi jugará en la cancha uno frente a Atlético Madrid (Los Coyotes), en una de las semifinales. Mientras que Gijón y Espanyol arrancarán a las 15.40 en la misma cancha.
El encuentro ante el último campeón, programado inicialmente para el sábado a las 15.40 en la cancha cuatro, finalmente pasó para las 14 del mismo día.
Se convoca a todo el plantel a las 12.30hs en el barrio El Palomar. El que decide ir por su propia cuenta que se comunique con Pablo Rojas o Mariano Bravo.


miércoles, 28 de julio de 2010

“Soñamos con volver a jugar una final”



El volante, Adrián Herrera, analiza en la web semillera como se encuentra el equipo a 72 horas del partido más importante de los últimos cuatro años. La rata anticipó que: “Estamos tranquilos para enfrentar al último campeón, sabemos que si hacemos nuestro juego tendremos muchas chances de pasar a la final”.

"Estamos muy tranquilos. Es la sensación que tenemos todos desde dentro y así se respira fuera. Reflejamos como somos y estamos con los pies sobre la tierra sabiendo que vamos a enfrentar al último campeón", apuntó.

Con referencia a como se siente el equipo, Herrera dijo: "El grupo está más unido que nunca, y con las convicciones de siempre, no sentimos ninguna presión. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y no mirar al rival. Sabemos de sus virtudes, pero también sabemos de sus debilidades", manifestó.

Por ultimo, “James” no ocultó el deseo de llegar a la instancia final. “No estamos pensando en una hipotética final, pero no voy a negar que no soñamos con volver a jugar una final. Sabemos que podemos llegar porque contamos con buenos jugadores y en especial con hambre de gloria, puntualizó”.



Más dudas para el Chelito

Marcelo Galván comienza a definir el equipo de cara al trascendental encuentro ante Los Coyotes del próximo sábado por una de las semifinales del Torneo Apertura. Seba Bustos dejó atrás su compromiso laboral por lo que seria titular, mientras que Fede Calatayú tambien estaria a los ordenes del DT.



El director técnico de nuestro equipo comenzará a definir entre hoy y mañana el equipo que enfrentará a Atlético Madrid (Los Coyotes) este sábado a las 15.40 en la cancha cuatro, en una de las Semifinales del Torneo Apertura organizado por la Súper Liga.

Las dudas del cuerpo técnico, pasan principal por el regreso de Sebastián Bustos, quien retornaría al once titular. El central se ausento frente a Lyon debido a su compromiso laboral. Su lugar lo cedería Matías Román.

Por otro lado también se definirá quien será el volante central, ya que el rendimiento de Adrián Herrera ante el combinado de calle Independencia, fue de los mejores. Para ese puesto, esta en la pelea Federico Calatayú, jugador que regreso de Salta tras su Unión Civil.



De mantener la línea de cuatro en el medio campo (doble cinco), Daniel Rueda quedaría nuevamente relegado en el banco de suplentes, aunque “el Melli” es una de las cartas que esperaría Galván hasta último momento.

En el ataque no habría sorpresas, por lo que Guillermo Acuña volverá a acompañar a Sergio Gerez. “El Flaco” que regreso de una dura lesión de rodilla se afianzó estos dos últimos partidos y es una fija del entrenador.

De esa manera, el equipo Semillero que buscará la clasificación a la final sería: Pablo Rojas; Marcelo Carrizo (Mati Román), Sebastián Bustos, Fernando Magheri y Maxi Rossi; Cristian Herrera, Adrián Herrera (Calatayú), Enrique Roger (Rueda), Alvaro Barrionuevo; Guillermo Acuña y Sergio Gerez.




lunes, 26 de julio de 2010

“El equipo está para salir campeón”

El arquero semillero, Pablo Rojas habló tras el gran triunfo ante Lyon, que valió el pase a semis. " Los Coyotes fue el equipo más regular y es el mayor candidato, será difícil y estamos preparados para todo”, adelantó.

El Pasado sábado, Semillería Rossi venció 2-0 a Lyon con un tanto de Guillermo Acuña y Sergio Gerez en el encuentro válido por los cuartos de final del Torneo Apertura, en la cancha cuatro del complejo de la Carf y accedió por segunda vez en su historia a una semifinal, instancia a la que no llegaba desde el Apertura del 2006.
El sábado próximo, la Gloriosa se medirá, a las 15.40, con Atlético Madrid (Los Coyotes), en una de las semifinales del certamen. La otra estará a cargo de Espanyol y Sporting Gijón. El encuentro se disputara en la cancha cuatro (aunque todavía existe la posibilidad que se juegue en la uno), con el arbitraje de Mariano Rivero.
Después de la clara victoria y pase a Semifinales ante Lyon, el arquero y referente del equipo, Pablo Alejandro Rojas, reconoció que ahora van por un lugar en otra final ya que “el equipo está para salir campeón”.
En referencia al partido ante el conjunto del (gordito lloron), Rojas argumentó que se ganó “porque el equipo puso el corazón en la cancha, y porque supo manejar los tiempos del partido sin desesperse pese a la desventaja deportiva”. Además señaló que “lo que pasó con la protesta nos motivó más para salir a matar en la cancha”.

Los familiares y amigos ya demuestran su ilusión por tener otra vez a la “Gloriosa” en semifinales y, en ese sentido, el arquero reconoció que la exigencia siempre es alta en el grupo. “Siempre somos exigentes. Nosotros no nos conformamos con partcipar, siempre peleamos con nuestras armas para llegar a las instancias finales”. Y con respecto a sus familiares, dijo: “Ellos son las personas que estan siempre a la par nuestra, las que nos bancan todos los sábados, y esperemos que el fin de semana nos acompañen todos”, afirmó.

Por último, a pesar de tener por delante un duro partido en semifinales, Rojas se animó a pensar en la posibilidad de llegar a la instancia decisiva: “Desde que empezamos sueño con la final. Primero está el día a día, pero todos soñamos con jugar la final de nuevo. Para salir campeón hay que ganarle al que sea y Los Coyotes fue el equipo más regular y es el mayor candidato, será difícil y estamos preparados para todo”, finalizó el arquero.

domingo, 25 de julio de 2010

“La protesta..se la meten en el culo”

Despacito, despacito, despacito..le romp..el cul..! Así lo festejó todo el pueblo semillero, ayer en la tarde de la Carf. En el encuentro válido por los cuartos de final del Torneo Apertura, la gloriosa Semillería Rossi derrotó (2-0) al Lyón con desventaja deportiva, con tantos del retornado Guillermo Acuña (foto), y el histórico goleador y capitán Sergio Gerez. ¡A Semis después de 4 años!



“Es una tarde de sol, no te lo podes perder..” se escuchaban los primeros cánticos de la gente semillera al ingresar al predio de la Súper Liga ubicado al sur de nuestra provincia. Y vaya si la gente tenía razón. Fue una hermosa tarde de sol, y ninguno se la quiso perder.

En la previa, todo nuestro plantel repetía una y otra vez que "la protesta que Lyón nos había hecho en la antepenúltima fecha, caló en lo más profundo de nuestros corazones, y eso fue un plus extra que los guerreros rojos querían sacar a flote.

El recuerdo del 26 de Junio con la conclusión del (1 a 0) a favor de Lyón (gracias a su protesta) elevada a Sergio Gerez, aún estaba en nuestras cabezas. Aquella vez, “lorito” y todo el equipo quedó con una gran espina clava en lo más profundo. Y ayer, en una bella tarde de sábado llegó la dulce revancha: con un gol de penal a los 20 del segundo tiempo, Gerez colaboró para que Semillería pueda vencer y eliminar al Lyón por 2 a 0, y obtener el pase a las Semifinales del Torneo Apertura luego de 4 años.

El partido
Semillería arrancó con todo en los primeros minutos del cotejo. En contrapartida, Lyón se mostró dubitativo, con muchos problemas a la hora de defender, tal vez especulando la ventaja deportiva.
Al promediar la primera etapa, la “gloriosa” logró pararse mejor en la cancha, con una doble línea de cuatro copando el mediocampo, y Guilli Acuña bien abierto por derecha “como los viejos punteros” y Gerez como centrodelantero. De esta manera, los abanderados para buscar el buen juego Barrionuevo, Herrera C. y Acuña. Justamente este último fue el encargado de marcar el primer gol, a los 15 minutos. Algarabía y locura en el festejo con el entrenador Marcelo Galván, que ayudó mucho para que el “pájaro” vuelva a las canchas.
Ese tanto pegó como una trompada en la moral del equipo de calle independencia, que se desordenó. Todo lo contrario para nuestro equipo, que inclinó la cancha hacia el arco de enfrente y antes de que finalice el período inicial pudo marcar en dos oportunidades más. A todo esto Pablito Rojas era un espectador de lujo.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante y el partido entraba en su momento cumbre, pero al partido le faltaba un capítulo más, y el más emotivo. A falta de diez minutos para el final, Sergio Gerez silenció a la parcialidad visitante con un gesto claro y desafiante y un penal fuerte y al palo derecho del indefenso arquero azul, puso el (2-0) final.

El festejo, uno más en el repertorio del 9 rojo, dejó atrás el trago amargo que causo la “protesta en contra que sufrió”. Final feliz para una linda película de sábado en cuartos de final, que dejó a nuestra Semillería Rossi en semifinales. Instancia que se medirá a Atlético de Madrid (Los Coyotes).









¡Un lindo festejo!



















lunes, 19 de julio de 2010

El goleador se tomó revancha

La pequeña venganza la concretó este sábado en el duelo entre Semillería y Nápoli. En frío todavía, Sergio Gerez comenzó a encaminar el sueño semillero. Desde los doce pasos abrió el camino, y en el complemento abrochó el segundo para darle el pase a cuartos de final. ¡AL goleador jamás se lo deja en el banco!


Con dos goles de Sergio Gerez, máximo goleador de nuestro equipo, Semillería Rossi derrotó 2-1 a Nápoli y avanzar a los cuartos del Torneo Apertura.

Pero el episodio que dio origen a esta ‘revancha’ ocurrió el 15 de Mayo, cuando Mariano Bravo, DT por aquel entonces decidió darle descanso al igual que a varios de sus compañeros. Esa fatídica tarde, el rival del último sábado nos propinó una dura goleada pero “lorito” sabía que pronto el fútbol le daría revancha. Y vaya si la aprovechó..

En medio de los festejos, por el cumpleaños de Pablito Rojas. Semillería salió decidido del primer minuto a ahogar al rival en todos los sectores de la cancha, ya que el empate los favorecía por la ventaja deportiva.

La primera emoción del partido llegó bien rápido. A los 3’ minutos, el arquero rival le cometió una falta infantil a “Mankita” Barrionuevo. Sergio Gerez se encargó de la pena máxima, y desde los doce pasos remató cruzado para marcar el (1-0) parcial para Semillería.

Un rato después, “Ticha” puso en aprietos a la defensa ‘negra’ con su movilidad, y un remate pisado el área chica a la media hora llevó peligro a la valla rival. En el complemento, los dirigidos por Galván se pararon firmes en su campo para salir de contra, una vez más mostraron el orden y oficio en los partidos ‘chivos” para contrarrestar el ritmo del rival.

En el minuto 12’, un centro desde la derecha casi encontró la cabeza del marcador central, una jugada de mucho riesgo para nuestra portería. Un nuevo centro ahora desde la izquierda y otro de cabeza del capitán contrario fueron nuevos avisos del empate que llegó poco después.
Pasado el cuarto de hora, también proviniendo de un centro, aprovechó un fallo generalizado de la defensa semillera que terminó en un penal tan “inocente como increíble”. Ejecutó el volante izquierdo número 11, y el gran Rojas casi la contuvo abajo, la rozó con su mano derecha, (1-1) y a volver a empezar.
El partido ganó en emotividad y subió la temperatura a pesar del frío, que le puso un condimento extra.

Una gran jugada colectiva que comenzó por la derecha derivó en “Pepino” Roger que desde unos 30 metros se estrelló contra el travesaño de la portería rival con el guardameta lejos de la acción. Cuando el juego era equilibrado y ambos buscaban la victoria llegó el éxtasis para los semilleros.

Gerez (23’) recogió un rebote tras un tiro de Acuña, remató potente, el portero rival sólo pudo observar como el balón ingresó en el primer palo, (2-1) y locura total.
Quedaban aún minutos para el sufrimiento rojo. Centros y más centros (la única arma que mostró Nápoli en todo el partido) terminó en rechazos de la muralla semillera. Final del partido y algarabía de todos los jugadores. Ahora se viene el Espanyol, una nueva batalla. ¡A afrontarla!

viernes, 16 de julio de 2010

Semillería, a todo o nada

Nuestro equipo se juega todo este sábado a las 15.40, cuando en la cancha cuatro enfrente a Nàpoli en busca del pase a los cuartos de final del Torneo Apertura. El partido tiene muchos condimentos extras, aunque, para el ganador, el gusto final tendrá el sabor único de ser uno de los ocho mejores equipos del campeonato.




No es un cruce más éste de mañana, entre Semillería y Nápoli. Por el lado del Palomar todavía sigue latente la goleada sufrida el 15 de Mayo, cuando cayó por 1-4. Aquella derrota quedó clavada como la gran espina a sacarse y este sábado, con Marcelo Galván como entrenador, la gloriosa tiene servida la gran oportunidad de revancha.

En cuanto a la formación de la Semillería, hay incertidumbre por la situación de Oscar Cinquegrani, uno de los pilares de la defensa: con una contractura en su muslo derecho, pero el eficaz zaguero estará presente. "Todavía me duele un poco, pero quiero estar", dijo.

“Por ahí un poco de molestia todavía hay”, comentó ayer el defensor, que agregó: “Uno siempre quiere estar, pero tampoco es cuestión de arriesgar y que pase algo grave. En este momento digo que en un 70 por ciento estaría porque tengo muchas ganas de estar”.

En tanto que Calatuyu no estará presente debido a que la dirigencia le dio licencia a raíz de su casamiento que justamente será mañana por la noche. Otro que es duda es Sebastián Bustos, que por problemas laborales se lo esperará hasta último momento.

Quiere su regalo personal

Pablo Alejandro Rojas mañana estará festejando sus 27 años de vida. El arquero y referente de nuestro equipo sueña con el mejor regalo, el pase a cuartos de final.

“Mañana será un día especial para mi, pero trato de no pensar en eso, y pensar que hay que salir con los dientes apretados para tratar de lograr la clasificación, algo que todos anhelamos”, explicó Tronquito.

A la hora de referirse al rival, el arquero aseguró que “será un partido muy duro, en donde no podes regalar nada porque en esta instancia no podes tener margen al error”.

“Conocemos bien sus virtudes y sus defectos, pero nosotros tenemos que pensar en lo que vinimos haciendo y estar bien concentrados”, puntualizó.

Semillería Rossi Vs. Nápoli

Hora: 15.40 Hs. (14.30 en El Palomar)

Cancha: 4

martes, 13 de julio de 2010

Confirmado: ¡Por un lugar en cuartos!

Semillería Rossi (9º) ya conoce su rival en los octavos. Será Napoli (8), que el sábado a las 15.40 en la cancha cuatro se jugará el pasaje a cuartos de final del Torneo Apertura. EL único y último enfrentamiento, nuestro equipo cayó por (1-4). ¡Vamos por la revancha!




La Semillería ya está en octavos de final gracias a una campaña “aceptable”, que tuvo al mando de Mariano Bravo y que comanda actualmente Marcelo Galván. Nuestro equipo cumplió la meta que se autoimpuso y ahora tendrá que enfrentar a Napoli, un rival peligroso que cuenta con varios jugadores interesantes.

El último antecedente fue el 15 de Mayo de este año, con victoria 1-4 para Napoli, correspondiente a la fecha (10º).

Semillería llegará al duelo del sábado con cinco triunfos, siete igualdades y cinco derrotas. En donde se clasificó en el noveno lugar con (25.5). Cabe destacar que se le quitó tres puntos debido a la protesta de Lyón.

En tanto que Napoli llega finalizando en la octava colocación, sumando 26 unidades. Producto de siete victorias, cinco empates y seis caídas.

Semillería buscará meterse a los cuartos de final, ya que el torneo pasado se quedó en la puerta de eliminar Osasuna que lo venció por 2-1.

Así quedaron definidas las llaves