domingo, 25 de julio de 2010

“La protesta..se la meten en el culo”

Despacito, despacito, despacito..le romp..el cul..! Así lo festejó todo el pueblo semillero, ayer en la tarde de la Carf. En el encuentro válido por los cuartos de final del Torneo Apertura, la gloriosa Semillería Rossi derrotó (2-0) al Lyón con desventaja deportiva, con tantos del retornado Guillermo Acuña (foto), y el histórico goleador y capitán Sergio Gerez. ¡A Semis después de 4 años!



“Es una tarde de sol, no te lo podes perder..” se escuchaban los primeros cánticos de la gente semillera al ingresar al predio de la Súper Liga ubicado al sur de nuestra provincia. Y vaya si la gente tenía razón. Fue una hermosa tarde de sol, y ninguno se la quiso perder.

En la previa, todo nuestro plantel repetía una y otra vez que "la protesta que Lyón nos había hecho en la antepenúltima fecha, caló en lo más profundo de nuestros corazones, y eso fue un plus extra que los guerreros rojos querían sacar a flote.

El recuerdo del 26 de Junio con la conclusión del (1 a 0) a favor de Lyón (gracias a su protesta) elevada a Sergio Gerez, aún estaba en nuestras cabezas. Aquella vez, “lorito” y todo el equipo quedó con una gran espina clava en lo más profundo. Y ayer, en una bella tarde de sábado llegó la dulce revancha: con un gol de penal a los 20 del segundo tiempo, Gerez colaboró para que Semillería pueda vencer y eliminar al Lyón por 2 a 0, y obtener el pase a las Semifinales del Torneo Apertura luego de 4 años.

El partido
Semillería arrancó con todo en los primeros minutos del cotejo. En contrapartida, Lyón se mostró dubitativo, con muchos problemas a la hora de defender, tal vez especulando la ventaja deportiva.
Al promediar la primera etapa, la “gloriosa” logró pararse mejor en la cancha, con una doble línea de cuatro copando el mediocampo, y Guilli Acuña bien abierto por derecha “como los viejos punteros” y Gerez como centrodelantero. De esta manera, los abanderados para buscar el buen juego Barrionuevo, Herrera C. y Acuña. Justamente este último fue el encargado de marcar el primer gol, a los 15 minutos. Algarabía y locura en el festejo con el entrenador Marcelo Galván, que ayudó mucho para que el “pájaro” vuelva a las canchas.
Ese tanto pegó como una trompada en la moral del equipo de calle independencia, que se desordenó. Todo lo contrario para nuestro equipo, que inclinó la cancha hacia el arco de enfrente y antes de que finalice el período inicial pudo marcar en dos oportunidades más. A todo esto Pablito Rojas era un espectador de lujo.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante y el partido entraba en su momento cumbre, pero al partido le faltaba un capítulo más, y el más emotivo. A falta de diez minutos para el final, Sergio Gerez silenció a la parcialidad visitante con un gesto claro y desafiante y un penal fuerte y al palo derecho del indefenso arquero azul, puso el (2-0) final.

El festejo, uno más en el repertorio del 9 rojo, dejó atrás el trago amargo que causo la “protesta en contra que sufrió”. Final feliz para una linda película de sábado en cuartos de final, que dejó a nuestra Semillería Rossi en semifinales. Instancia que se medirá a Atlético de Madrid (Los Coyotes).









No hay comentarios:

Publicar un comentario