lunes, 9 de agosto de 2010

Con las manos vacías

Un desconocido equipo semillero pasó por la cancha cinco, y en lo que tal vez pudo ser el último partido en la Súper Liga, se llevó una derrota (0-2) frente al Gijón, que representó un duro golpe, ya que no se pudo obtener el tercer puesto, y además dejando una pobre actuación colectiva.



Semillería Rossi cerró una temporada con una triste derrota por (0-2) ante el Sportivo Gijón. De esta manera, el elenco mas chico del Palomar obtuvo el tercer puesto en el Torneo Apertura de la Súper Liga.

La supremacía del conjunto vencedor se dio durante gran parte del primer tiempo, y en el segundo período plasmó una victoria sin objeciones.

En el primer tiempo, Gijón fue efectivo, se aprovechó de un conjunto tímido e inofensivo y sacó un gol de ventaja sin atacar demasiado (tuvo dos chances).

El equipo vestido de “Negro y blanco” muy ordenado, por momentos presionó bien en la mitad de la cancha y cuando pudo salió rápido en ataque. Los dirigidos por Galván jamás tuvieron juego asociado y dependió mucho de Gerez, quien probó los reflejos del uno en una ocasión.

La Vequia Señora” abrió el marcador a los catorce minutos tras un error en la salida semillera: el movedizo Luis Rojas le ganó la posición a Pilín y Bustos, eludió a Rossi y definió con un toque preciso al segundo palo de Pablito Rojas, (0-1).

Allí comenzaron a desnudarse las falencias defensivas de nuestro equipo, porque ni Maurito Herrera (Mati Román) por derecha, ni Maxi Rossi, por izquierda lograron contener los avances del conjunto vencedor que no sólo tomó posesión de la pelota sino que la distribuyó con seguridad y rapidez en todos los sectores.

“Yori” Román y Alvaro Barrionuevo estuvieron muy contenidos y eso el equipo lo sintió. Gerez que muy poco pudo hacer tuvo una posibilidad de convertir recién sobre el final de ese período, pero su remate se fue desviado.

Para la segunda parte se intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Galván y Matias Román pero no consiguió lo que buscaba. Mana resignó gente en defensa y sumó hombres en ataque, sin embargo, la Semillería no tuvo peso ofensivo y en contrapartida la defensa bailó con la más fea, ya que nunca pudo hacer pie.

En el complemento, el Gijón siguió con la misma actitud ofensiva, prefirió jugar siempre en la zona media. Sin embargo, Calatayú, a los 10 minutos tuvo el empate en sus pies: el “gordo” remató solo debajo del arco, pero el uno rival se recuperó y le tapó un “gol cantado”.

Tras la oportunidad del empate, los de Seba Arce contaron con las mejores situaciones y no ampliaron la diferencia porque en el arco estaba "Tronquito" Rojas.

Y el golpe letal para la Semillería ocurrió a los 23 minutos, cuando luego de un contraataque, Dante Martínez le quedó servida y ajustició al pobre Rojas que hizo hasta lo imposible para cuidar su valla.

Para el cierre solo quedó un poco de rebeldía y unos arrebatos que no alcanzaron para descontar. Así, de esa forma, se fue el encuentro que le otorgó el tercer puesto al Gijón y dejó a la Semillería con un gustito amargo, después de tanto luchar en el campeonato.

Así se va un nuevo Torneo ¿Final de la Súper Liga?, pero no será uno más para nuestro grupo de amigos. Porque este equipo volverá en esta liga o en otra ¿Liga Fan?. EN fin, final para esta película llamada Torneo Apertura. Hasta pronto Semilleros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario