domingo, 1 de agosto de 2010

Terminó el sueño “Apertura”

La ilusión por el Torneo Apertura se terminó. ¡Estamos afuera de la lucha por el título! Pero tan difícil como es: esta derrota es justa. De esta manera, nuestro equipo irá el sábado ante el Gijón en busca del tercer puesto.

En menos de 5 minutos el sueño de la Semillería de llegar a una nueva final se termino, dos goles en ese lapso de Ariel Cosci y Franco Campos, y el tercero en el complemento le dieron a Los Coyotes el pase a su segunda final al vencer por 3 a 0.

No hay mucho que decir, “la Gloriosa” fue ampliamente superada por el último campeón, y durante los 60´ minutos no pudo generar nada de juego, estuvo perdido y no logró llevar peligro a los tres palos del arquero Izaguirre. Lo más destacable fue la actuación de “Mankita” Barrionuevo, quién trató de inquietar a la ferria defensa rojiblanca.

De entrada Magheri se durmió, Pablito Rojos rápido de piernas achicó abajo una pelota que pudo ser el primer gol. Pasado el cuarto de hora, Guillermo Acuña desbordó por derecha. Sergio Gerez cabeceó forzado abajo, pero el uno contuvo abajo sin problemas.

Los Coyotes, sin brillar presionaron en todos los sectores de la cancha y poco a poco fueron ganando en protagonismo. Franco Muratore manejó los circuitos y con un juego simple fue llevando a nuestro equipo para atrás. El primer tiempo se moría, y a los 27’ llegó el desnivel.

Una gran jugada colectiva que comenzó por la izquierda, que tuvo como interpretes a Muratore y Cosci, este último, y luego de una gran habilitación del enganche, encaro a Pablo Rojas que intentó achicarle, pero el delantero con gran calidad definió al primer palo para poner (1-0).

El golpe pegó fuerte y lamentablemente no hubo que esperar demasiado, ya que a los 30’ tras un desborde de Zurita, Campos ingresó solo por detrás de todos conectando la pelota fuerte abajo, para colocar el segundo del actual campeón.

El arranque del complemento fue una réplica del primero. La Semillería seguía nervioso, confundido y Los Coyotes presionando en todos los sectores, con marca asfixiante y ataque prolijo aunque no muy preciso.
Galván y Bravo mandaron toda la carne al asador en busca del descuento, pero el descuento jamás llegó. Bustos y Gerez (Vittar) terminaron actuando de centrodelanteros. Además ingresaron Maurito Herrera, Rueda, Calatayú, Emi Román, Lencina y hasta el mismo DT Marcelo Galván. (No vieron acción Abraham y Gigena).

A falta de ocho minutos, los rojiblancos se sentían ganadores, e inteligentemente dejaron que nuestro equipo busque desesperadamente el descuento. Pero el juego con el balón en su poder para abrir espacios y aprovechar la oportunidad que le dejara la “jugada” defensa roja para poder definirlo en alguna contra.

Así fue que finalizando el encuentro nuevamente Campos se sacó de encima a M. Herrera y definió al palo izquierdo del quebrado Pablito Rojas que nada pudo hacer para impedir el tercer gol.

Con el partido liquidado el árbitro, “Chavo”, de muy buena actuación, pitó un falta para el vencedor. Sinceramente una patada asesina, descalificadora, que nuestro amigo Mariano Lencina le propinó al volante rival. Con esto, y con muy buen sentido común finalizó el partido.

El final marcó la eliminación de la gloriosa y querida Semillería Rossi. Reconocemos que jugamos ante un gran rival, que muy probablemente se corone bicampeón, y bien merecido que lo tendrán. Pero esto no se acaba aquí. Iremos el sábado con las mismas ganas y ambiciones en busca del tercer puesto. ¡Fuerza Semilleros, y gracias por poner el corazón siempre!

Por: Mariano Bravo Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario